AMBULANCIA TRASLADA A PUEBLA A CIUDADANO DE XICOTEPEC POR ATAQUE DE REPTIL

* Jurisdicción Sanitaria 01 desde Huauchinango apoyó para evitar riesgos en la salud del afectado

Xicotepec de Juárez, Pue.– Fue por la mañana del pasado viernes 15 de octubre, que un reptil atacó a un habitante de esta ciudad, y dado que se agudizó su estado de salud, fue trasladado de emergencia a la ciudad de Puebla.

Al filo de la medianoche, una ambulancia de los Servicios De Salud de Puebla, arribó al Hospital Integral de Xicotepec. Atendiendo la orden de traslado de un hombre de 40 años de edad, de nombre Alberto S; acompañado de su esposa Josefina. Se espera que entre las 2 y 3 de la madrugada lleguen al área de urgencias del Hospital General Sur de Puebla para recibir el antídoto y tratamiento necesario para revertir el efecto del veneno del animal que le mordió la mano y brazo derecho.

Gracias a la oportuna intervención del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 en Huauchinango, el médico Eugenio Kurenzi, el paciente recibirá el protocolo adecuado para el tipo de afectación por mordedura de serpiente.

La víbora que atacó al señor Santos es de la especie venenosa conocida como «Mahuaquite» por eso, aunque se le brindó atención primaria en el Hospital Integral, el gobierno del estado decidió apoyar a la familia en la atención y traslado sin costo, dada la naturaleza del incidente y para resguardar la vida de la persona que es lo prioritario.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales