Aremi Fuentes gana medalla de bronce en halterofilia y le da su tercer medalla a México en los Juegos Olímpicos

Aremi Fuentes es una atleta halterista y desde el año pasado sufrió diversas lesiones, pero nunca dejó de luchar para alcanzar su sueño, el cual era estar en Tokio 2020, lugar al que consiguió llegar gracias a su perseverancia y también logró llevarse la medalla de bronce en la categoría de menos de 76 kilos.

La atleta proveniente de Chiapas, hizo un levantamiento de arranque de 105 kilos, en su segundo intento fue de 108 kilos, pero tristemente no pudo concluir su tercer intento de 110 kilos. Fue en el envión cuando se recuperó, ya que hizo un levantamiento de 135 kilos, después uno de 137 y en los 139 no pudo, pero al tener un total de 245 logró conseguir la tercera medalla para México en estos Juegos Olímpicos.

Estaba compitiendo por el 3er lugar contra la coreana Suhyeon Kim, quien obtuvo 106 kilos en arranque y todo lo demás lo dejó en el envión. Pero a Kim le falló la técnica en sus dos primeros intentos. El primero fue de 138 y el segundo de 140, pero los jueces no le hicieron válido ninguno de ellos. Y para el tercero de 140, Kim no pudo terminar el levantamiento.

Finalmente, el oro fue para la ecuatoriana Patricia Dajome, quien logró levantar un total de 263 kilos, siendo 118 en arranque y 145 en envión. Y la plata se la llevó la estadounidense Elizabeth Nye, sumando 249 kilos, 111 en el arranque y 138 en envión.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales