ASESINAN A PERIODISTA EN EL FESTIVAL ESCOLAR DE SU HIJO

Un reportero de Acayucan, Veracruz, Gumaro Pérez Aguilando, fue asesinado a balazos la mañana del martes 19 de diciembre, cuando se encontraba en un festival escolar.

El homicidio aconteció alrededor de las 11:00 horas, en la Escuela Primaria “Aguirre Cinta”, que se encuentra ubicada en la calle Rébsamen, colonia Villa Alta de la localidad Acayucan, donde se realizaba un festejo navideño en el que participaba el hijo del reportero.

Fueron dos sujetos armados que se introdujeron a la institución educativa y se dirigieron directamente contra Pérez Aguilando y acabaron con su vida en el acto frente a la presencia de padres de familia, maestros y alumnos. Cabe mencionar  que desde 2015 había recibido amenazas de muerte.

En el mes de Agosto, Perez Aguilando en compañía de un grupo de periodistas de Acayucan, exigieron justicia para su compañero Cándido Ríos Vázquez, quien fue asesinado balazos cuando se encontraba afuera de una tienda Oxxo ubicada en Juan Díaz Covarrubias, municipio de Hueyapan de Ocampo.

En el año se han registrado 12 periodistas que han sido asesinados en diferentes estados a causa de violencia de organizaciones criminales, tales como Veracruz, Guerrero, Sinaloa, Jalisco, Baja California Sur y Chihuahua.

Pérez Aguilando se convirtió en el treceavo periodista asesinado y el cuarto en Veracruz: el primero fue Ricardo Monlui Cabrera, en Yanga, el 19 de marzo, cuando salía de un restaurante donde desayunaba con su familia; el segundo, en Acayucan, el 9 de julio, el camarógrafo hondureño, Edwin Rivera Paz, quien huyendo de la muerte en su patria la muerte lo alcanzó en este estado; y el tercero, Cándido Ríos Vázquez, en Juan Díaz Covarrubias, el 22 de agosto.

Fuente y fotos medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales