ATIENDEN 2 SINIESTROS EN HUAUCHINANGO: FUEGO CONTROLADO

Huauchinango.- Personal de Radio Brigada, de Protección Civil Municipal y coordinados por el Heroico Cuerpo de Bomberos de Huauchinango, atendieron por lo menos dos eventos de incendio en las últimas horas, los cuales ya fueron controlados.
El comandante de Bomberos de esta localidad Arturo Balderas, confirmó los eventos, uno de ellos ubicado en la Colonia Libertad “un incendio de tipo forestal y el otro en la junta auxiliar de Venta Chica, el cual se origino por una quema agrícola, que no fue manejada correctamente. No hubo afectaciones a instalaciones de Pemex ante la presencia de ductos”
Por lo anterior se está pidiendo a la población evite realizar la quema de pastizales para evitar los incendios que, en muchas ocasiones, arrasan con gran cantidad de recursos forestales, flora y fauna, además de causar daños ecológicos y lesiones a personas que pudieran involucrarse.
Es necesario también hacer la recomendación a visitantes en esta temporada de Semana Santa de no dejar fogatas encendidas, las cuales se utilizan para calentar o preparar alimentos, al ir de día de campo, ya que en muchas ocasiones puede salirse de control.
El tránsito vehicular en la carretera federal México Tuxpan es intenso en estos días por lo que el tiempo de reacción de las unidades de emergencia para acudir a los llamados de la ciudadanía pueden ampliarse, por eso lo importante de que todos podamos coadyuvar; se invita a los conductores de vehículos a facilitar el paso de las motobombas y otras unidades oficiales de socorro, cuando pasen con torreta y sirena encendida a atender un percance.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales