Autora de «Cómo asesinar a tu marido», es condenada por asesinar a su marido

Nancy Crampton de 71 años, escritora estadounidense, el pasado miércoles fue condenada por haber matado a su marido en junio de 2018. Lo curioso del caso es que ella tiempo atrás escribió en su blog titulada, “Cómo asesinar a tu marido”. Donde describió los cinco motivos principales y las armas adecuadas que escogería si su personaje fuera a matar a su marido en una de sus novelas románticas.

Un jurado en Portland, Oregón, la halló culpable de asesinato en segundo grado, tras haberle disparado dos veces al corazón de su esposo, Daniel Brophy, de entonces 63 años. El fiscal indicó que la escritora pasaba penurias económicas antes del homicidio y presentó pruebas que mostraban cómo Crampton planeó matarlo.

«No se trata solo del dinero. Se trata del estilo de vida que Nancy deseaba y que Dan no podía darle», dijo durante el juicio.

La mujer niega haber asesinado a su marido e insiste que las imágenes de una cámara de seguridad que la ubicaron en la escena del crimen simplemente mostraban su búsqueda de inspiración para escribir.

Afirmó que un arma desaparecida que la policía cree que fue con la que se cometió el crimen, la había comprado como parte de la investigación para una novela. Además, negó que los cientos de miles de dólares en seguros de vida que podía ganar fueran motivo para asesinarlo.

Así mismo, rechazó las afirmaciones de penurias económicas, diciendo que sus problemas de dinero se habían resuelto mucho antes de la muerte de su esposo.

«Me iba mejor financieramente con Dan vivo que como me va con Dan muerto», señaló.

«¿Dónde está la motivación, le pregunto? Un editor se reiría y diría: ‘Creo que debes trabajar más duro en esta historia, tienes un gran vacío'», le dijo la novelista al fiscal.

La sentencia todavía no fue emitida por el juez, pero Crampton Brophy se enfrenta a cadena perpetua. Su defensa apelará la condena, informó el periódico local The Oregonian.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales