Bebé cae de la cuna en el IMSS La Margarita

Un bebé recién nacido cayó de un bacinete en el Hospital del IMSS La Margarita, en Puebla, por lo que se encuentra ahora en observación.

Esto fue denunciado por el diputado federal Mario Riestra, mediante sus redes sociales, en donde adjunta imágenes, señalando que fue por un hoyo en el suelo por donde pasó el bacinete que llevaba al bebé, aunado a las pésimas condiciones del mobiliario, el bebé cayó y resultó herido considerablemente.

Esto no hace más que sumarse a las decenas de quejas que ha recibido este hospital, como el mal funcionamiento de los elevadores, el pésimo servicio, las filas interminables para recibir atención médica, entre otras.

Por su parte, el IMSS informó que la enfermera tropezó por accidente cuando trasladaba al recién nacido al área de recuperación en la estancia de su madre, pero ambos resultaron sin complicaciones.

En el boletín emitido, indicó que al momento de caer la enfermera protegió al menor con el mismo bacinete (cuna) neonatal, evitando que el bebé cayera y se golpeara en el piso.

Destacó que tanto al bebé como la trabajadora se les realizó una valoración médica de forma inmediata, sin detectarse ninguna complicación. Por protocolo el bebé se mantiene en valoración y observación continua.

Informó que las autoridades de inmediato informaron a la madre y sus familiares del incidente. Personal médico y directivo continuarán comunicando a los padres el estado de salud del menor.

Mencionó que el hospital trabaja con acciones para disminuir accidentes que en ocasiones son inevitables, como en esta ocasión. Por ello continuará reforzando la capacitación con el personal de salud que da atención a los recién nacidos.

“El IMSS en Puebla redobla esfuerzos para otorgar los servicios de manera adecuada y oportuna en beneficio de la derechohabiencia y los trabajadores”, apuntó.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales