BEBÉ DE 10 DÍAS DE NACIDA VENCE AL CORONAVIRUS

Este día, el IMSS dio a conocer que una bebé de 10 días de nacida logró vencer al COVID-19, en el Hospital General Regional Número 1 “Lic. Ignacio García Téllez” en el estado de Yucatán.

Ana Lavadores May, jefa del Departamento de Neonatología de este centro, mencionó que la madre de la bebé había presentado síntomas de COVID-19 tres días antes del nacimiento de la bebé, además de haber presentado un desprendimiento de placenta del 70%, por lo que le practicaron una cesárea de emergencia.

El el estado de salud de Guadalupe, el nombre de la bebé, fue grave en al menos tres días después del parto; la recién nacida presentaba dificultad para respirar y por ello decidieron colocarle oxígeno, además de administrarle antibióticos, 24 horas después de nacer, los médicos del hospital le hicieron una prueba que confirmó, que lamentablemente tenía COVID-19 como su mamá.

Gracias a la oportuna intervención, se logró que a partir del cuarto día se le retirara el oxígeno a la madre de Guadalupe, y que así también pudiera darle leche a la bebé.

Por fin, el 14 de agosto, la bebé Guadalupe logró vencer al coronavirus, y fue dada de alta al presentar excelentes condiciones de salud en los brazos de su padre.

José, padre de la menor, agradeció a todos los trabajadores de salud del hospital: “Sin ser pariente o parte de la familia de ustedes, los cuidan como si lo fuesen; de mi parte y de mi esposa, agradecemos a todo el personal, y gracias a ustedes mi bebé está bien y ya está sana”.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales