Bebé de 4 meses es trasladada al Hospital Regional de Teziutlán, por presunto caso de Covid-19

La Dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas del municipio de Xiutetelco, acudió al llamado de los padres de familia, pues reportaron que su bebé de 4 meses de edad presentaba síntomas de la Covid-19.

La noche de este domingo, los padres de una menor llamaron a los servicios de emergencia, pues presentaba fiebre, escurrimiento nasal, insuficiencia respiratoria al 84 por ciento, por lo que en menos de 12 minutos arribaron al lugar servicios de emergencia para atender la situación.

Debido a la difícil condición de la pequeña se inició terapia de oxígeno en altos flujos con mascarilla y se subió la oxigenación hasta el 92 por ciento, esto para poder garantizar un traslado tranquilo y mantenerla con vida.

Finalmente logró ser trasladada al hospital regional de Teziutlán, en el área de atención a pacientes con Covid. La bebé pertenece al área céntrica del municipio de Xiutetelco y fue acompañada por su padre.

La dirección de Protección Civil de Xiutetelco se mantiene al pendiente de la condición de la pequeña con el fin de apoyar en lo necesario. También, la madre de la menor fue trasladada al hospital de Teziutlán, pues se presume que tuviera Covid-19 tras registrar insuficiencia respiratoria.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales