Bebé es abandonado en la junta auxiliar de San Francisco Cuapan, San Pedro Cholula

La mañana del pasado lunes 6 de mayo, un bebé de apenas 15 días de nacido fue abandonado afuera de un domicilio en la junta auxiliar de San Francisco Cuapan, en el municipio de San Pedro Cholula.

El hallazgo lo realizo personas vecinas del lugar quienes, al trasladarse a sus trabajos, se percataron de un bebé envuelto en una cobija que se encontraba a las afueras de una casa, tras los hechos de inmediato reportaron a las autoridades correspondientes.

Policías municipales y elementos de Protección Civil acudieron al lugar, donde los técnicos en urgencias médicas confirmaron que el recién nacido se encontraba estable.

El personal de Atención a Víctimas y del Sistema Mundial DIF se encargaron del bebé mientras las autoridades ya investigan la búsqueda de sus padres.

En un comunicado por parte del sistema de DIF Estatal informo:

Derivado de la localización de un bebé en estado de abandono en calles del municipio de San Pedro Cholula, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) reporta que, como resultado de una exitosa y oportuna coordinación interinstitucional, el infante se encuentra en Casa de la Niñez Poblana.

El pasado 06 de mayo, autoridades municipales reportaron el hallazgo de un recién nacido al exterior de un inmueble ubicado en la junta auxiliar San Francisco Coapan, por lo cual fue trasladado a un hospital de la región para recibir atención médica. Reportes de los especialistas indican que el bebé goza de óptimas condiciones de salud.

Con el objetivo de procurar su integridad y derechos, el SEDIF a través de la Dirección de Delegaciones intervino inmediatamente para acompañar y asesorar en materia legal a personal de San Pedro Cholula. Paralelamente, se trabajó en estrecha coordinación con el Agente del Ministerio Público quien solicitó el ingreso del bebé a una Casa de Asistencia del SEDIF

Una vez que el personal médico determinó el egreso hospitalario del infante y con la aprobación de la autoridad ministerial, el pasado 07 de mayo Tadeo “N.”, nombre que le fue asignado, ingresó a Casa de la Niñez Poblana para su custodia y cuidados necesarios a fin de contribuir en su sano crecimiento.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales