Luego de 12 años de servicio Bomberos realizan una emotiva jubilación de “Porota” perrita bombera.

La mascota había sido rescatada durante el gran temporal de lluvia del año 2010. A partir de allí, se volvió una compañera inseparable de los efectivos del destacamento de Bomberos de Km. 3. Ahora, con más de una década de «servicio», Porota se retiró con honores y un ascenso.

La semana pasada, el destacamento de Bomberos Voluntarios de Km. 3 en Comodoro Rivadavia vivió un momento de inmensa emoción cuando se retiró Porota, la mascota y la amiga más fiel de ese cuartel.

Luego de 12 años «de servicio activo» junto al personal bomberil de Km. 3, la perrita se jubiló por cuestiones de salud. En su último día, sus compañeros humanos le rindieron un merecido homenaje.

Porota es una pequeña perrita mestiza que llegó al cuartel durante el temporal de lluvias que sufrió Comodoro en el 2010, que ocasionó centenares de evacuados y dejó como saldo tres muertos cuando un alud de barro desde el Cerro Chenque invadió los barrios de la zona sur.

En esa recordada emergencia, que mantuvo en vilo a la capital petrolera por varios días, los bomberos lograron rescatar a Porota, la adoptaron y nunca más se fue del cuartel. A partir de allí y durante más de una década, la perrita se volvió una compañera inseparable de los efectivos en el cuartel.

Tras una vida de servicio en el cuartel, Porota debió retirarse para someterse a una intervención quirúrgica y mantener cuidados específicos luego de la operación.

Sin embargo, en su último día en el destacamento sus compañeros le organizaron una emotiva y merecida despedida: Porota recibió una «estrella» y fue ascendida, y su salida custodiada por varios de sus pares caninos, pertenecientes a la guardia centinela de la Policía del Chubut.

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales