Científicos japoneses detectan un nuevo virus llamado Yezo, el cual es transmitido por las garrapatas

Recientemente, investigadores japoneses reportaron el descubrimiento de un virus en dos pacientes, los cuales presentaron fiebre y otros síntomas, el cual es llamado como virus Yezo (YEZV).

Los científicos japoneses indican que dicho virus se encuentra en el grupo de virus que pueden transmitir las garrapatas. Los síntomas que presentaron los pacientes fueron fiebre, al igual que una reducción de plaquetas (trombocitopenia) y glóbulos blancos (leucopenia) en la sangre, que combaten sustancias extrañas y múltiples padecimientos.

El primer enfermo por este virus, fue picado por una garrapata mientras caminaba por un bosque. En su momento desconcertó a los médicos que tras realizarle pruebas, no se detectaron virus transmitidos por garrapatas. Y en 2020 se presentó otro caso similar.

Los científicos han analizado casos similares que ha habido desde el 2014. Cinco pacientes dieron positivo a este virus que pertenece al grupo de los nairovirus, además, descubrieron que no solo afecta a los seres humanos, sino que también a mapaches y ciervos Sika de Hokkaido.

Hasta el momento no se ha confirmado alguna muerte a causa del virus Yezo, y que lleva esta nombre porque ese fue el nombre histórico de la isla de Hokkaido, lugar en donde fue descubierto.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales