CIUDADANOS SE ALARMAN A CAUSA DE UNA FUGA DE HIDROCARBURO

Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo. –Durante la mañana de pasado martes 14 de julio ciudadanos del Municipio de Cuautepec de Hinojosa entraron en pánico debido a una fuga de hidrocarburo la cual alcanzó los 12 metros de altura, al ver lo que estaba ocurriendo se le informó de inmediato a personal de seguridad y a trabajadores de PEMEX.

De acuerdo con la información, en un principio los habitantes pensaban que se trataba de una fuga causada por huachicoleros, pero poco después se informó que trabajadores de Petróleos Mexicanos provocaron accidentalmente la fuga en uno de los ductos ubicado cerca de las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo “COBAEH”.

La zona fue resguardada por elementos de Protección Civil y personal de Seguridad Pública, mientras que el personal de PEMEX realizaba las labores de control y sellado del ducto, las labores se iniciaron de inmediato para evitar daños mayores.

La fuga fue controlada, por lo que no hubo necesidad de desalojar a los habitantes, el personal de seguridad pública sólo recomendó que no se acercaran en lo que realizaban las labores de sellado.

Cabe recalcar que en el mismo sitio se han detectado tomas clandestinas para la extracción ilegal del combustible, el pasado enero de 2019 fue necesario evacuar a los alumnos del “COBAEH”, por una fuga similar.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales