«Combiteca»; un transporte seguro y gratuito para las mujeres

En Comitán, Chiapas, han creado la “combiteca”, la cual es una unidad de transporte que ya circula en esta zona. Esta unidad tiene como objetivo brindar auxilio a las mujeres que salen por las noches y que se sientan inseguras o acosadas.

Esta combi hace recorridos todos los días a partir de las 20:00 horas hasta la 01:00 horas. Mediante redes sociales y de un código QR que tiene la unidad, las chicas están enteradas de la existencia de esta combi y se pueden acercar en caso de que lo necesiten.

Cuenta con servicios como telefonía gratuita para contactar a personas de confianza, internet gratuito, ubicación en tiempo real de la combi, en código QR están los datos personales del chofer para una mayor seguridad de las tripulantes y un botiquín de primeros auxilios.

Y por último, pero no menos importantes, esta combi es monitoreada por el Grupo Zorros de la Policía Municipal, quienes de ser necesario acuden para brindar apoyo. También cuenta con una cámara de videoseguridad para documentar cada trayecto que realice.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales