Desafío en las Nubes por UTMX: La mejor experiencia en carrera de montaña llega a Xicotepec

Los hermosos cerros de Xicotepec serán el escenario para el «Desafio en las Nubes» carrera de montaña que llevará a los participantes por una expeciencia unica debido a los paisajes naturales que ofrece la región y un clima exepcional donde puede pasar el frío al calor en cuestión de horas.

La carrera esta organizada por UTMX (Ultra Trail de México) y se llevará acabo el día 3 de Marzo de este 2017 en diferentes distancias que son:

DESAFÍO EN LAS NUBES ULTRA 60K

Distancia real: 61.5K

Elevación: +3,360 m

Límite: 14 horas

 

DESAFÍO EN LAS NUBES MARATHON 40K

Distancia real: 39.8 Km

Elevación: +3,050 m

Límite: 12 horas

 

DESAFÍO EN LAS NUBES FAST RUN 21K

Distancia real: 20.7Km

Desnivel positivo: +960 m

Tiempo límite: 6 horas

Corredores de diferentes partes del mundo competiran y se pondrán aprueba en distancia y altitud ya que en el punto más alto de la carrera estarán a más de 3000mts. Las veredas , los caminos de tierra , cada uno con su dificultad darán una atmosferá que facinará a todo corredor.

El incio así como la meta serán en el jadrín central de Xicotepec , si eres de la región y quieres participar como voluntario puedes dar click en el siguiente enlace http://desafioenlasnubes.com/voluntarios/ , si te quieres inscribir (Ya solo tienen disponible 40km y 60km) puedes hacerlo desde aquí : http://desafioenlasnubes.com/procedimiento/

Cabe mencionar la importancia de esta carrera ya que los participantes obtendrán puntos que sirven como inscripción y requisito para poder correr  el «UTMB® Mont Blanc» carrera de alto nivel donde recorren de 56km a 300km , y se lleva acabo en Courmayeur (Italia ) , que en varias etapas rodea completamente el macizo (Mont Blanc) pasando por Francia, Italia y Suiza.

En lider noticias te vamos a llevar la transmisión en vivo por Facebook para que no pierdas detalle de la carrera.

Si requieres más información puedes visitar su sitio web o bien contactar a los organizadores por Facebook te dejamos los enlaces:

Sitio web : http://desafioenlasnubes.com/

Facebook Oficial: https://www.facebook.com/ultratrailmexico/

 

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales