Designan provisionalmente a nuevo director del penal de Huauchinango.

Luego de una polémica de irregularidades, quejas y conflictos generados en la administración del penal, se realizó la destitución de Lenin Hernández. 

Huauchinango, Pué. – Teresa Monserrat Islas, fue designada el día de ayer miércoles 26 de enero de 2022 como nuevo director provisionalmente del Centro Regional de Reinserción Social de Huauchinango, en sustitución de Lenin Hernández, luego de una serie de escándalos que se habían generado en la administración del penal. 

De acuerdo por decisión de la Subsecretaría de Centros de Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, se designó al nuevo director provisionalmente. 

Lenin Hernández ya había tenido el mismo cargo, sólo que fue destituido por distintas quejas de trabajadores, especialmente por no rendir reportes de su trabajo en la institución, según dieron a conocer algunos exfuncionarios municipales que fungieron en la gestión 2014-2018 que encabezó Gabriel Alvarado Lorenzo, de acuerdo a esto han señalado que su periodo no duro tanto, por lo que se tuvo que pedir su baja porque no daba ningún reporte de trabajo de la administración, por ahora al no cumplir con sus obligaciones debidamente y presentar irregularidades; como abuso de autoridad, amenazas, fue destituido nuevamente de su cargo. 

En esta administración, la misma historia se vuelve a repetir, después de que familiares de internos, han mencionado que en ciertas ocasiones presumió de ser protegido por el subdirector de Centros Penitenciarios en el Estado e incluso reto que nadie podía quitarlo, incluso ni el edil de Huauchinango, Rogelio López Angulo. 

Ante esta quejas el Gobernador del Estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa designó a Daniel Iván Cruz Luna, cómo Secretario de Seguridad Pública.

En tanto, al titular de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios de la Secretaria de Seguridad Pública, fue Jorge Pérez Melchor quién fungió como titular de la Unidad Especializada en Delitos contra la vida y la integridad corporal perteneciente a la Fiscalía de investigación metropolitana de la FGE. 

Tras irregularidades, quejas y conflictos generados en la administración del penal, se realizó la destitución y le dieron las gracias Lenin Hernández. 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales