DETIENEN A CUATRO ELEMENTOS DE PROTECCIÓN CIVI POR PRESUNTO ABUSO DE AUTORIDAD Y EXTORSIÓN

En el Municipio de Amozoc se hizo la detención de cuatro servidores públicos, estas detenciones se lograron gracias a la Fiscalía Especializada en combate con la corrupción luego que recibieron varias denuncias hechas por los ciudadanos los cuales mencionaron que el pasado 8 de mayo del 2019 observaron una camioneta Dodge Dakota cargada con leña talada del monte, los elementos de protección civil interceptaron esta camioneta a la altura del lugar conocido como Rancho San Luis.
Al interceptar al portador de la leña, los elementos de protección civil decidieron llegar a un acuerdo para permitirles que siguieran con sus actos delictivos por lo que les pidieron un monto de $50,000 en efectivo, a lo que la víctima menciono no tener esa cantidad por lo que Manuel N. jefe de los elementos decidió trasladar al afectado a su casa para que consiguiera el dinero.
La víctima tuvo que sacar los ahorros que difícilmente logro guardar para apoyar a su familiar enfermo y pidió un préstamo a conocidos para presuntamente entregar $3,000 a los funcionarios.
Tras la denuncia la Fiscalía de Puebla solicitó a la autoridad judicial, la orden de aprehensión por los delitos de abuso de autoridad y extorsión, los detenidos fueron identificados como Manuel N., Jorge N., José Vicente N. y Josué N., el Juez les determinó prisión preventiva justificada.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales