DÍA NARANJA PARA CONCIENTIZAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN ZIHUATEUTLA.

Con el fin de sensibilizar y difundir entre la población la importancia de prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas, el voluntariado de DIF Municipal de Zihuateutla en cordinación con el personal de la clínica de La Unión, realizaron platicas de concientización en el marco del Día Naranja como cada 25 de cada mes.

Como parte de las acciones que realiza el Gobierno de Zihuateutla para prevenir y eliminar la violencia hacia las mujeres, el DIF conmemora todos los días 25 de cada mes el Día Naranja que implica realizar actividades simbólicas que sensibilicen e impacten de manera positiva a la ciudadanía.

En esta ocasión visitaron las instalaciones educativas como es la Esc. Prim. Miguel Lechuga Tello, Esc. Tels. Cadete Juan de la Barrera y el Bachillerato Oficial Miguel Hidalgo y Costilla, donde se les hablo para hacer conciencia a los alumnos y así prevenir la violencia contra las mujeres, con el objetivo de combatir la desigualdad y las agresiones hacia las mujeres que permanecen en la sociedad.

En estás platicas se contó con la participación del voluntariado de DIF Municipal, así como también de la Enf. Maria de la luz quiroz castillo y del Dr. Gilberto Salazar Cáceres, quién expuso los temas.

Con acciones concretas para la prevención de la violencia contra las mujeres y niñas; el Gobierno de Zihuateutla a través de DIF trabaja de manera coordinada para generar más y mejores oportunidades. #UnaFamiliaCercaDeTi.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales