#El 4º ‪‎Festival Del Hongo‬ tendrá sede en #‪‎Acaxochitlán‬ ‎Hidalgo‬.‬‬

La región de Acaxochitlán, Hidalgo presenta una gama de tradiciones culturales, una de ellas es la recolecta, venta y consumo de Hongos Comestibles Silvestres. Motivo por el cual La Universidad Autónoma del estado de Hidalgo, El Patronato Universitario, La Red Ciudadana por Acaxochitlán y La Presidencia Municipal serán los anfitriones de Organizar El 4º ‪‎Festival Del Hongo, el cual se llevara a cabo el próximo 15 y 16 de agosto conjugando la tradición con el conocimiento.

h2

Festival que reúne a expertos en la materia cuya experiencia será compartida con los asistentes, promoviendo y conservando dicha tradición. El evento contara con exposiciones de hongos silvestres, ceremonias tradicionales, folklore, trova, huapango, guitarras, estudiantina, entre otros. También habrá una Exposición y venta de Artesanías de la Región. Así como Talleres Infantiles de Manualidades, Taller de Globos de Cantoya, Muestra Gastronómica Tradicional y Gourmet, una Tradicional Huapangueada en la Plaza Principal. De igual manera habrá un Paseo Micológico para conocer la importancia que tienen los Hongos en el ecosistema.

Es a partir del 2011, cuando en el mes de agosto se realiza el primer festival, donde de manera sencilla se les rinde un pequeño homenaje particularmente a las mujeres que se dedican a la recolección y venta de hongos comestibles silvestres, ya que la mayoría de las personas que se dedican a esta actividad, son mujeres.

1

2

LÍDER/LILIANA GONZÁLEZ.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales