El Ciclo escolar 2020-2021 comienza el 24 de agosto a distancia

Esteban Moctezuma, el secretario de Educación informó hoy en la mañanera que el próximo lunes 24 de agosto inicia el ciclo escolar 2020-2021, por televisión por no existir las condiciones adecuadas para regresar de manera presencial.

Ademas reafirmó que la pandemia representa uno de los mayores desafíos de los tiempos y destacó que exige de todos los esfuerzos extraordinarios.

“Todos deseamos volver a las aulas en compañía de amistades y maestros” pero señaló que países como Israel, Corea del Sur o Reino Unido “abrieron sus escuelas y tuvieron que volver a
cerrar”, destacó.

Esteban Moctezuma Barragán mencionó que las clases presenciales solo se darán conforme los estados pasen al Semáforo Verde de riesgo epidemiológico por el COVID-19 y comunicó que esta decisión de las autoridades de salud es por el bienestar de todos.

“Estamos obligados a buscar alternativas para que las niños y jóvenes sigan teniendo acceso a la educación. A pesar de la adversidad sí es posible”, dijo.

Como ya sabíamos cada 15 días, la Secretaría de Salud publica un semáforo de riesgo de contagios basado en los colores: rojo, naranja, amarillo y verde para cada uno de los 32 estados del país. Es importante destacar que ninguno de los estados hasta ahora se encuentra en semáforo verde.

En caso de que los alumnos no tengan internet o televisión, se contará con radio, libros de texto, cuadernillos de trabajo y atención especial como alternativa.

Al final de la conferencia se informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó  un acuerdo con cuatro televisoras nacionales: Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios para regresar a clases con un esquema oficial y válido que darán servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados académicos, en seis canales de televisión distintos.

El programa Aprende en Casa II estará disponible en televisión de 8 de la mañana a 7 de la noche, estas no serán transmisiones de entretenimiento, ya que tienen validez oficial. En el cual se producirán y transmitirán más de 4 mil 550 programas de televisión.

Esteban Moctezuma Barragán estará a partir de las 5 de la tarde de hoy 3 de agosto de 2020 hasta el próximo 23 de agosto aclarando las dudas que setengan respecto al ciclo escolar.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales