EL CONSEJO MUNICIPAL ELECTORAL YA NOS INVITÓ A DEBATIR, ESPERAMOS QUE LOS DEMÁS CANDIDATOS CUMPLAN CON SU PALABRA Y ASISTAN AL DEBATE: DR. GIOVANNI GARCÍA.

Estoy listo para el debate, quiero defender mis propuestas y contrastar las plataformas electorales. Esperemos que los demás candidatos tengan argumentos para defender sus proyectos y asistan al debate o de lo contrario la gente se dará cuenta que solo nos están mintiendo y usando para llegar al poder: sentenció el Dr. Giovanni García, candidato del Partido Verde a la Presidencia Municipal.
El pasado 16 de Mayo de 2018 en el Consejo Municipal Electoral de Xicotepec, mediante la Circular CME-Xicotepec/PRE-001/18, el órgano rector de la elección convocó de manera oficial a TODOS los candidatos a la alcaldía de Xicotepec, afirmó el candidato Giovanni García.
A partir de esta notificación los aspirantes y sus respectivos representantes de partidos políticos, tienen 3 días para confirmar por escrito su asistencia al debate. El debate en Xicotepec es un hecho histórico, pues, pone a la vanguardia la justa electoral en relación con todo el Estado y permite a la ciudadanía informarse de manera oportuna y decidir mejor su voto al evaluar los argumentos de los candidatos. Creemos que la política es un espacio de construcción en donde las propuestas son sometidas a la evaluación ciudadana, donde los «comos» dan certeza a los ciudadanos para saber si las propuestas de los candidatos son viables: mencionó el Dr. Giovanni García.
El candidato recalcó que el debate es organizado por el Consejo Municipal Electoral de Xicotepec, el Consejo Distrital Local 1 y está sujeto a los Lineamientos Aprobados para la Realización de Debates entre Candidaturas a los diversos Cargos de Elección Popular para el Proceso Estatal Electoral Ordinario 2017 – 2018. Y que gracias a esto se garantiza que el debate se realiza en el marco de equidad.
En este mismo tenor, el candidato reiteró la invitación a los demás candidatos a ser parte de esta fiesta de la democracia, recordando que el órgano municipal electoral determinara la hora, lugar y formato sujeto a la aprobación de los candidatos, por lo cual dijo no hay pretexto para no asistir al debate.
Para finalizar, el Dr. Giovanni García invitó a los simpatizantes de los demás proyectos a impulsar que sus candidatos participen en el debate.

Líder/Redacción

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales