El grupo de voladores Hermanos Águilas de Huauchinango se manifiestan ante anuncio publicitario que denigra a los voladores de Papantla.

Huauchinango, Pue.– Después de que el comercial de la empresa Moneyman causará polémica a través de las redes sociales por presuntamente ridiculizar y denigrar a los Voladores de Papantla, el grupo de voladores Hermanos Águilas de Huauchinango manifestó su inconformidad ante dicho anuncio publicitario de la empresa.

En el video publicitario se logran apreciar imágenes de los voladores de Papantla efectuando su ritual y poco después el actor Arath de la Torre en el promocional de la empresa dice: “¿Sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los voladores de Papantla y tu primer préstamo con Moneyman?, en que ambos te general cero interés.”

Por lo que muchas personas como la agrupación cultural mostraron su molestia, asegurando que el anuncio menosprecia el ritual cultural, al considerar “Sin Interés”. Ante esto el grupo de voladores de Huauchinango comentaron estar “en contra del uso de cualquier imagen de la danza de volador por cualquier institución pública o privada, que sólo la utilice para fines personales”.

Inclusive ante un comunicado pidieron que la diversidad cultural sea respetada y valorada al ser nombrada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial, además de hacer un llamado a las autoridades estatales y municipales para que intervengan para defender a las manifestaciones culturales.

Finalmente, hicieron un llamado a todos sus compañeros danzantes para que valoren y no permitan que las manifestaciones culturales de cada pueblo sean pisoteadas.  

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales