El Infonavit abre programa para convertir créditos de veces salario mínimo a pesos

Para terminar con las deudas impagables, proteger la economía de las familias y dar certeza a los acreditados sobre su pago mensual, el Infonavit presentó la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida.

Las personas elegibles podrán solicitar la conversión de su financiamiento denominado en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.

Para esto el Infonavit eliminó las restricciones de acceso a Responsabilidad Compartida ligadas al saldo de la deuda, la antigüedad del crédito, la edad del acreditado, el número de meses sin pago, el monto original del financiamiento y su estatus contable.

Esto tiene como objetivo que más de 2.6 millones personas que tienen actualmente un crédito en VSM puedan convertir su financiamiento a pesos y acceder a una tasa de interés anual fija de entre 1% y 10.45%.

Las mensualidades y saldos permanecerán fijos durante todo el plazo del crédito y dejarán de sufrir incrementos anuales en línea con el aumento al salario o la Unidad de Mixta Infonavit (UMI).

Este programa estará permanente y será indispensable que los acreditados soliciten la conversión de su crédito en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), para poder solicitarlo.

En dos grupos se dividen los créditos beneficiados, definidos por el plazo legal restante para liquidar el financiamiento, dependiendo del grupo, podrán elegir las condiciones que tendrá su reestructura y con ello se determinará su pago mensual.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales