Emeterio Valderrábano lleva a realizar una escultura ¿Será para Xicotepec?

A través de sus redes sociales, el escultor Emeterio Valderrábano publico una postal donde se mira trabajando en la creación de una escultura, en mencionada foto que compartió no se ve la forma de la escultura que realiza, pero más allá de la imaginación se ve como si la escultura fuesen los dedos de una mano.

Respecto al mismo tema, en últimos días en el jardín central de Xicotepec, se llevó a retirar la fuente que por muchos meses no funciono, momento que se sigue trabajando en el escombro para que posteriormente este lugar de un cambio, con la idea de innovar, crear algo diferente.

Los ciudadanos al ver que la fuente no funcionaba durante meses, se llenó de críticas, mencionando que la fuente no servía, que era un basurero, foco de infección, que, porque no se le daba mantenimiento, mientras otras personas señalaban en sus criticas que lo mejor era que se construyera otra cosa similar pero funcional.

Por ahora y entre tanta critica, se llevará a construir una obra que perdurará para siempre, como lo es el arte, la pintura, la escultura, patrimonio que será para los xicotepequenses.

En pasados días, se mencionó que lo que se pretende hacer por varios artistas, es una pieza, que con esto se busca algo innovador, diferente y autentico, esperando sea admirado por la ciudadanía.

¿Cuál será la escultura, arte, pieza, pintura, que se colocara como patrimonio de los xicotepequenses? Sera otra escultura de Emeterio Valderrábano que se colocara el jardín central de Xicotepec, esto después de que, a través de sus redes sociales, publicara una foto donde se ve que está trabajando en una escultura.

Algunas esculturas tradicionales de Emeterio Valderrábano se encuentran en el jardín central de este Pueblo Mágico, plasmadas en figuras artesanales, como los son la venta de las gorditas, que se ubica en los portales del primer cuadro, así como también el Huapango, convivencia infantil y familiar, que se dan a conocer a los visitantes y turistas que arriban a Xicotepec.

Líder/Israel Jiménez Del Valle

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales