EN MENOS DE 48 HORAS, SON ENCONTRADOS LOS CUERPOS DE TRES MUJERES ASESINADAS EN ESTADO DE GESTACIÓN

El sábado 3 de diciembre, Rosa Isela, una joven con ocho meses de embarazo, fue hallada sin vida en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, informó la Fiscalía General del estado. Al momento de su localización el bebé ya había nacido y no se encontraba con ella.

En este caso la FGJ, informó que elementos de la policía ministerial de Veracruz detuvieron a Gonzalo “N” y Verónica “N” como presuntos responsables del delito de desaparición cometido por particulares en agravio de la víctima.

Al momento de la detención, los presuntos responsables tenían consigo a una menor recién nacida, presumiblemente la bebé que engendró Rosa Isela, “la cual fue rescatada sana y salva” quien ya recibe atención de las autoridades correspondientes

El domingo 4 de diciembre, Ana Lilia, de 25 años y con cinco meses de embarazo, falleció en un hospital de Querétaro tras ser acuchillada, su bebé nonato también falleció.

Se informó que policías detuvieron al presunto feminicida de Ana Lilia, de 25 años, que tras una supuesta riña conyugal fue acuchillada.

Este mismo domingo, Martha Aurora, desaparecida desde el 26 de noviembre y con ocho meses de embarazo, fue hallada sin vida, donde primero se dijo que había sido localizada sin su bebé en una bodega en Monterrey, Nuevo León.

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer que el bebé permaneció en el vientre de la joven y que la causa de la muerte fue “asfixia por sofocación”.

La mamá de Martha Aurora quien identificó el cuerpo de su hija,, declaró estar a la espera de que la Fiscalía le confirme que es Martha y le informe dónde está el bebé de su hija. “¿Dónde está el bebé?”, cuestionó, “No me quieren decir, yo tengo derecho a velarlo, a que me lo entreguen, no es un feto, ya iba a nacer”.

Ante estos las colectivas de defensa para las mujeres en estado de gestación hicieron un pronunciamiento ya que dese el 2018 a la fecha se han registrado un alto número de casos de mujeres adolescentes de entre 17 y 23 años, asesinadas con extrema violencia

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales