En solo cinco días, este medicamento ha curado del COVID a varias personas

Un estudio realizado en Atenas, Grecia, tuvo un resultado sorprendente al tener un 93% de los pacientes graves de COVID-19, fueron dados de alta en solo cinco días, inclusive en algunos fue menos tiempo. Resultados correspondientes a la fase II de las pruebas con el medicamento EXO-CD24, desarrollado por el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv, Israel.

Las pruebas se realizan en hospitales griegos, debido a que Israel, tiene casi a toda su población vacunada, por eso mismo no tiene suficientes pacientes relevantes. El resultado de la primera prueba, fue que de 29 a 30 pacientes graves de COVID-19 los dieron de alta rápidamente, en esta segunda fase, el 93% de un total de 90 pacientes, se curaron en solo cinco días o menos.

El medicamento es inhalable y requiere ser aspirado una vez al día, por unos cuantos minutos. Por medio de este método, se evita que haya una reacción exagerada del sistema inmunitario del ser humano, por la presencia del virus SARS-CoV-2, misma que causa el agravamiento de la enfermedad.

“El objetivo principal de este estudio fue verificar que le medicamento es seguro, hasta el día de hoy no hemos registrado ningún efecto secundario significativo en ningún paciente (del estudio)”, señaló el profesor Nadir Arber, uno de los desarrolladores del fármaco.

El doctor explica que a diferencia de los esteroides, que son otros medicamentos utilizados experimentalmente para combatir el COVID-19, el EXO-CD24 no afecta al sistema inmunológico en su conjunto, sino que solo ataca este virus, permitiendo recuperar el equilibrio correcto del sistema. Cabe que mencionar que Arber lleva estudiando la molécula CD24, que está en las membranas de las células humanas, por más de 25 años y finalmente su esfuerzo da resultados.

También explica que es “medicina de precisión”, ya que solo envía derivados de esta membrana al lugar exacto en donde se necesita y por ello se evitan los efectos secundarios. Se muestra cauteloso sobre el futuro del fármaco, ya que advierte que aunque son muy prometedores los resultados de estas primeras fases, no se puede estar seguro de nada hasta que se hagan las comparaciones de resultados con los pacientes que reciban un placebo.

Para la tercera prueba, se estima trabajar con 155 pacientes, de los cuales solo dos terceras partes del grupo recibirán dicho medicamento, mientras que el resto de ellos se les dará un placebo. Se estima tener los resultados a finales de 2021 y sí son positivos, este fármaco comenzaría a producirse rápidamente y a un bajo costo.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales