En Tlaxcalantongo mantienen vivas sus tradiciones; del 11 al 18 de febrero te invitan a su tradicional carnaval.

 

El día miércoles 14 de febrero te invitan a su coronación de su reina de carnaval, donde además podrás disfrutar de una quermes y un grandioso baile el día sábado 17.   

Tlaxcalantongo, Xicotepec, Pue. – Los capitanes Gabriel Alberto., Jorge Morales., Francisco García., Diego García., Alejandro Calixto y Gabino García “El Hongo Mix”, invitan al público en general asistir a disfrutar del carnaval, mismo que inicia el día domingo 11 y finaliza el 18 de febrero.

Como ya es tradición el carnaval realizado en Tlaxcalantongo, los huehues comienzan realizando recorridos por las calles donde van haciendo una colecta de dinero con la que se les paga a los músicos que tocan la Guitarra y el Violín, mismos que tocan diferentes sones y al ritmo del son de la música cientos de personas disfrazadas con atuendos al puro estilo e ingenio de cada uno salen a las calles a realizar sus bailes en diversión de las personas presentes.     

Una bonita fiesta que se ha venido rescatando por las nuevas generaciones en este pueblo con historia, donde se ven los verdaderos y tradicionales “Huehues” con vestimentas distintas, mascaras peludas y de madera.   

Así que ve agendando su cita los días antes mencionados para que vayas a Tlaxcalantongo a disfrutar de esta bonita tradición en la fiesta de carnaval, donde darán paso el día miércoles 14 de febrero a la coronación de su reina, quienes eligen mediante una votación, en esta edición a participar se trata de la joven Maricarmen Cabrera., y Kareli Jiménez, quien una de ella portara la corona como reina.

El evento de coronación iniciara empunto de las 6 de la tarde, donde capitanes antes mencionados, invian al publico en general en ser participes en la quermes y a su grandioso baile el próximo sábado 17 de febrero, amenizado por Memo Jr y dinastía tropical.

No faltes, te esperamos; capitanes de la fiesta de carnaval, te invitan.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales