Encuentran el cuerpo sin vida de adulto mayor que fue arrastrado por el río

Un adulto mayor presuntamente identificado como Firmo N de 83 años de edad, quien era pescador fue arrastrado por el río Apulco en Tlatlauquitepec, el pasado lunes 16 de mayo.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado lunes, cuando Firmo junto con Francisco N de 68 años de edad, ambos vecinos de San Andrés Tzicuilan, en Cuetzalan del Progreso, salieron a pescar al río Apulco, ubicado entre Cuetzalan y Tlatlauquitepec.

Eran alrededor de las 10:00 horas que se encontraban en el paraje llamado Casa de Máquinas, cuando el río creció, aparentemente por las compuertas que se abrieron de la presa de Tlatlauquitepec, siendo arrastrados por la fuerte corriente. Francisco logró salir, pero al buscar a Firmo no lo encontró, por lo que pidió ayuda.

Horas más tarde se conformaron grupos de búsqueda conformados entre ciudadanos y autoridades. Tras no tener buenos resultados y al estar anocheciendo alrededor de las 20:00 horas, suspendieron las labores de búsqueda, prometiendo seguir buscando el martes por la mañana.

Alrededor de las 03:40 horas del martes 18 de mayo, que pescadores lograron encontrar el cuerpo de Firmo, a unos ocho kilómetros de distancia de donde lo arrastró la corriente. Lo sacaron del agua y lo llevaron hasta la población de Tzicuilan para que las autoridades realizaran las diligencias correspondientes.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales