ENTREGAN CONSTANCIAS A PRESIDENTES AUXILIARES ELECTOS DE XICOTEPEC.

Transparencia y participación ciudadana, claves de un proceso electoral pacifico.

La comisión transitoria para la elección de miembros de juntas auxiliares de Xicotepec, realizó este miércoles la entrega de constancias de planillas electas en el proceso de renovación, efectuado el pasado domingo 27 de enero.

Iván Santos Valderrábano, secretario de la comisión, dio la bienvenida a los presidentes electos, a quienes manifestó su reconocimiento y respeto; destacó que pasadas las campañas llega el momento de hacer equipo, por eso invitó a trabajar por el municipio sin distinciones de ningún tipo, para representar a toda la gente por igual y salir juntos adelante.

David Garrido Vargas, presidente de la comisión, remarcó la importancia de haber realizado un proceso limpio donde la población eligió democráticamente a sus representantes, convocándolos a sumarse al Plan de Desarrollo Municipal en beneficio de Xicotepec.

También agradeció a los integrantes de la comisión por el trabajo hecho durante el proceso, e indicó que el 10 de febrero será el día para la toma de protesta, de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal.

“Fuimos uno de los sesenta y cuatro municipios en contar con la colaboración del Instituto Electoral del Estado y el primero de la Sierra Norte en publicar la convocatoria”, mencionó David Garrido, agregando que, para mantener la gobernabilidad en Xicotepec es fundamental la participación, por lo cual existirá apertura en todos los niveles y se dará prioridad a las principales necesidades.

La relación de candidatos electos quedó de la siguiente manera: Aureliano López Trejo de San Isidro; por Villa Ávila Camacho, Arturo Soto Salas; de Gilberto Camacho, Inocencio Cazarez Ramírez; Daniel Martínez Martínez de Santa Rita; Teodoro Lechuga García por Tlaxcalantongo; Esteban Calva González de San Pedro Itztla; de San Agustín Atlihuacan, Edmundo Márquez Arroyo; de San Antonio Ocopetlatlán, Erick García García; por Jalapilla, Alberto Romero Rosales y en Tlapehuala, Jorge Alberto Lira Gayoso.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales