Era su vecino el presunto asesino de la niña San Juana de 9 años

Sin piedad Jorge Rodolfo “N”, de 29 años, presuntamente raptó, violó y asesinó a su vecina la niña San Juana y cuyo cuerpo lo hallaron el lunes 23 de julio en un lote baldío.

La fiscalía general de zacatecas comunico que se logró la detención del sujeto por el feminicidio de la menor, también informaron que se logró identificar a otras dos personas de nombres “Erick” y “Juan”, como probables sospechosos de tener relación con este caso.

En conferencia de prensa, el fiscal Francisco Murillo detallo todas las actividades realizadas por el personal de investigación ministerial desde el pasado jueves 19 de julio a la fecha, cuando la niña desapareció, que fue a la tienda, pero ya no regresó a su casa.

De igual manera especificó que tienen videos de las cámaras de seguridad de varios comercios que se encuentran en el complejo habitacional Los Gavilanes en el municipio de Guadalupe.
El fiscal Francisco Murillo, también dijo que lo más relevante fue que al expandir la búsqueda en la zona y se detuvo al sujeto que en ese momento tenía en posesión un envoltorio de marihuana y un arma corta; que también se supo que en el 2015 estuvo relacionado en el delito de robo de vehículo.

El levantamiento pericial de criminalista de campo, realizo su trabajo donde fue encontrado el cuerpo de San Juana, levantaron diversos objetos que probablemente pudieran tener relación con este asesinato, como un cobertor de color verde, que al estudio genética forense hallaron sangre humana y líquido seminal.
Finalmente, con las pruebas recabadas en el cobertor se afirmo con un 99.99% el índice de coincidencia con la sangre tomada de las muestras que fueron recabadas del cuerpo de la menos de edad durante la necropsia.
Con las pruebas verdaderas con el perfil genético de la muestra biológica a Jorge y del liquido seminal tomado en el cobertor, tiene de coincidencia del 99.99%.

Pero ayer 27 de julio, el MP solicitó al juez de control una orden de aprehensión en contra de Jorge Rodolfo “N”, por delito de femicidio de la menor de edad San Juana.
El mismo fiscal declaro que en el proceso, se esta solicitando la pena máxima para el responsable de este feminicidio, la cual afirmó que será de 40 años de prisión.

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales