Este billete de 1 peso vale 100 mil pesos en internet

Un billete de 1 peso está siendo ofertado en 100 mil pesos en mercado libre. Esto debido al alto valor de colección que tiene para los aficionados a la numismática.

Entre los años 1937 y 1970, el billete de 1 peso fue uno de los principales dentro del sistema monetario n México. Este fue fabricado por la American Bank Note Company, fue esta empresa debido a que en México aún no existía Banxico.

Fue en enero de 1996 cuando el billete de 1 peso fue desmonetizado completamente, debido a la devaluación del peso el 23 de diciembre de 1993, y el Gobierno Federal instauró los “nuevos pesos”, que serían los billetes y monedas distintivos ante aquellos que perdieron su valor tras este suceso.

Las características del billete son: Emitido por el Banxico, la pieza cuenta con un calendario azteca en su anverso junto con la leyenda ‘BANCO DE MÉXICO’ en la parte superior. Asimismo, al reverso, está el Monumento a la Independencia al centro mientras que a los lados está, en números grandes, la denominación del billete.

Con el paso del tiempo, actualmente su valor es de 0.001 peso y está descontinuado por el Banxico haciendo que ya no sea posible adquirir productos o servicios con este billete. Hablamos de una pieza que ya no se fabrica y no tiene valor, pero los aficionados a la numismática pueden pagar grandes cantidades de dinero para tenerla, por ello en esta ocasión este billete llega a los 100 mil pesos.

Si tienes billetes antiguos y quieres venderlos recuerda que estos deben ser evaluados y tasados por un experto en numismática, así te dará el valor real de venta. Normalmente las puedes encontrar en las Casas de Monedas situadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales