ESTUDIANTES DE LA BUAP DISEÑAN “FENRIR” VEHÍCULO ECOLÓGICO DE TRES RUEDAS

Al puro estilo e innovación de los estudiantes de la BUAP llevaron a diseñar “Fenrir”, un vehículo que cuida el medio ambiente.

Este vehículo que se asemeja a una bicicleta, mismo que permite una mayor velocidad y una mejor estabilidad, la creación de este vehículo siempre fue con el firme compromiso de cuidar el medio ambiente, ya que hoy en día las grandes ciudades y parte del planeta sufre de una problemática ambiental.

El vehículo es una alternativa de transporte ecológico y de muy bajo costo, ya que es ideal para zonas urbanas y rurales.

Luis Fuentes Delgadillo y Nohemí Martínez González estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la BUAP desarrollaron dicho vehículo de propulsión humana el cual incluye mejoras en la ergonomía de bicicletas y triciclos, además de modificar el asiento del operador.

El proyecto de los estudiantes y de su asesor obtuvieron una mención honorífica en concepto de diseño, en la competencia nacional Human Powered Vehicle Challenge (HPVC) México 2015, por la sección estudiantil del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey, de The American Society of Mechanical Engineers (ASME).

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales