Estudio de vacuna contra COVID, demostró ser efectiva contra todas las variantes

Un ensayo clínico inicial, dio como resultado que una vacuna de nanopartículas (receptor-binding domain nanoparticle vaccine, RBD-NP , por sus siglas), la cual da protección contra todas las variantes del virus SARS-CoV-2 y otros sarbecovirus (SARS), con solo una vacuna.

Dicho ensayo fue analizado en tres grupos de ratones, de los cuales ocho recibieron solo una dosis, otros ocho recibieron dos vacunas, y finalmente seis más no fueron vacunados.

“Todos los ratones en los grupos vacunados con RBD-NO fueron protegidos de la pérdida de peso durante la duración del experimento independientemente del número de dosis aplicada, mientras que los ratones no vacunados perdieron 10 por ciento de su peso el día cuatro” y presentaron patología pulmonar, se señala en el documento.

Como resultado de este ensayo, demostró que ninguno de los ratones que fueron vacunados con una o dos dosis, fueron afectados por la exposición al SARS-CoV-2 MA10.

“Estos resultados indican que una o dos inmunizaciones con vacuna de RBD-NP da como resultado la protección contra la enfermedad inducida por SARS-CoV-2 MA10”, destacaron los especialistas Y consideraron que esto implicaría un ahorro en la aplicación de dosis.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales