Feminicidio: Dictamen forense confirma que Monse de 12 años de edad fue estrangulada en Silao Gto.

Bibiana Monserrat fue privada de la vida el pasado 6 de marzo en el municipio de Silao, por su cuñado, quien la mató a golpes mientras intentaba abusar sexualmente de ella.

La niña fue encontrada grave pero todavía con vida por socorristas de Cruz Roja, luego de que los gritos de ella alertaron a vecinos que avisaron a la policía.

La misma noche de su ataque, la menor murió en el Hospital General de Silao, horas después de ser rescatada en una finca.  

Mientras esto ocurría, vieron que por la parte frontal del inmueble brincó hacia el exterior Óscar, quien posteriormente al ser detenido, se le observó que tenía sangre en las manos y en sus zapatos.

Tras las investigaciones la fiscalía confirmo el dictamen médico forense como causa de muerte, asfixia mecánica en su modalidad de estrangulamiento; por lo que su cuñado de nombre Oscar ya fue vinculado a proceso penal.

Su vinculación a proceso penal generó reacciones positivas entre las mujeres que salieron a manifestarse para exigir justicia por el crimen.

El Día Internacional de la Mujer y el pasado domingo un grupo de mujeres salió a manifestarse para exigir justicia por éste y otros crímenes.  

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales