Frustran posible robo a empresa y detienen a sujeto con presuntos enervantes

Tepeji del Río, Hgo. – Como parte de las estrategias de seguridad, en Tepeji se realizan acciones de prevención mediante patrullajes en distintas zonas como es la antigua carretera México-Querétaro.

Durante estos recorridos, elementos adscritos a la corporación de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, fueron alertados sobre la presencia de una persona del género masculino deambulando por la zona, misma que aparentemente pretendía ingresar de manera ilegal a una empresa cercana.

Al llegar las autoridades locales, seguridad privada de la empresa ya había retenido al sospechoso, por lo que en conjunto con la policía de la empresa, le realizaron un cateo a las pertenencias del sujeto, durante el cual, encontraron 9 bolsas de plástico que contenían en su interior una sustancia blanca granulada con características de una conocida sustancia.

Tras lo anterior, el sujeto de 22 años y vecino del municipio de Tepeji del Río fue entregado a las autoridades y puesto a disposición del Ministerio Público en Tula de Allende.

Durante otras acciones de prevención implementadas en la zona centro de Tepeji, elementos identificaron una motocicleta de color rojo que era conducida de manera temeraria aparentemente infringiendo el reglamento de tránsito, por lo que solicitaron al conductor detener la marcha de la unidad y en apego a los protocolos de actuación policial procedieron a realizar una revisión al infractor.

Durante la revisión, dentro del casco del motociclista, los elementos de seguridad de encontraron una bolsa de plástico que en el interior contenía una sustancia blanca granulada con las características de una sustancia ilegal.

Con base en lo anterior, el hombre de iniciales J. A. A. M. de 31 años, quien dijo ser vecino de Huehuetoca, Estado de México fue asegurado al igual que la motocicleta en la que viajaba, cabe señalar que la unidad presentaba el switch roto, por tal motivo fue trasladada al ministerio público dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales