Fuerte derrame de hidrocarburo preocupa a habitantes de Agua Fría

Venustiano Carranza Pue. – Durante la tarde de este miércoles una fuerte fuga de hidrocarburo de la cual se desconoce su origen ha afectado la afluente de un rio.

Habitantes de la localidad de agua fría, perteneciente a la cabecera municipal del municipio de Venustiano Carranza, se encuentran preocupados ante un derrame del combustible del cual hasta el momento no se ha localizado el punto de fuga; indican que la situación es preocupante pues con el pasar de los minutos la contaminación que se ha producido a causa de la gran cantidad derramada no solo afecta a las áreas aledañas, sino que al tratarse de un afluente hídrico, el hidrocarburo avanza rápidamente.

Cabe señalar que en el lugar se encuentran elementos de la policía municipal realizando labores de reconocimiento, así como las investigaciones correspondientes con la finalidad de localizar el lugar de donde se ha estado escapando la gran cantidad de hidrocarburo.

Por su parte, vecinos de las zonas aledañas hacen un llamado al personal de PEMEX encargado de atender este tipo de situaciones, para que acuda hasta la localidad y que a la brevedad posible sea atendida esta fuga, ya que independientemente del fuerte olor que se desprende de las aguas en las que se está derramando el crudo, solicitan se atienda el problema para evitar que se siga contaminando el arroyo y se origine algún tipo de daño ambiental, ya que no solo afecta a la comunidad, sino que dicho afluente atraviesa por varios lugares, entre ellos el municipio de Tihuatlán, en el vecino Estado de Veracruz

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales