GRADÚAN A MÁS DE 100 ALUMNOS DE CECADE #XICOTEPEC, #SANISIDRO Y LA ESPERANZA.

En administración de Lupita Vargas ha aumentado el número de egresados.

145 de 210 alumnos se graduaron de los talleres del Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE), sedes Xicotepec, San Isidro y La Esperanza, durante una ceremonia celebrada en el Museo del Café, acompañados de familiares, amigos, autoridades del H. Ayuntamiento 2018-2021 y DIF Municipal.

La Directora de CECADE Xicotepec Gabriela Ibarra Díaz, agradeció a los 16 maestros que impartieron los talleres por estar pendientes del desarrollo de los alumnos, así como a todas las personas cuyo apoyo hicieron posible las actividades, entre ellas la Subdirectora de Desarrollo Comunitario Catalina Ávila Sánchez.

Al felicitar a los recién egresados, María Elena Cabrera Pimentel, Directora General del DIF Municipal, expresó: “me llena de orgullo saber que concluyen una etapa importante, estoy segura que el aprendizaje les servirá para los grandes retos que se propongan, nuca dejen de prepararse y preguntar. DIF siempre estará con puertas abiertas para trabajar en coordinación con CECADE por más y mejores oportunidades para la ciudadanía del municipio”.

En representación de la Presidenta Municipal Lupita Vargas, el Secretario de Desarrollo Humano y Educación Roberto Lecona Cano declaró: “Lupita está contenta y orgullosa del trabajo que aquí se realiza. Como mujer, apoya el empoderamiento de las mujeres para que tengan mejores habilidades para su desarrollo. Felicidades por mostrar liderazgo y valentía, por iniciar y culminar estos talleres que sirven de ejemplo para más personas como ustedes”.

Igualmente reconoció el respaldo de sus familiares, pues destacó, cuenta mucho el apoyo de casa para que los alumnos asistan, realicen sus actividades y tengan conocimientos: “deseo que utilicen lo aprendido para su beneficio y bienestar de sus hogares y familias, gracias a los maestros por su voluntad y compromiso”, señaló.

Por otro lado, recalcó que a diferencia de pasadas administraciones, ha incrementado el número de egresados, un trabajo que inició hace más de un año con la llegada de Lupita Vargas y que está rindiendo frutos: “vamos a seguir impulsando más talleres y carreras, los invito a sumarse y a todas las mujeres, les decimos que pueden realizar lo que quieren sin que nadie se los impida”, finalizó.

Posteriormente, se realizó la entrega simbólica de reconocimientos a egresados de cada CECADE; recibieron Irma Escalante Gayosso, Carlos Artemio Trejo y María Guadalupe Gazca González.

Para concluir, autoridades y público en general recorrieron las exposiciones de los talleres, entre estos: computación, inglés, todo hogar, dibujo, pintura textil, bisutería, bordado, corte y confección, tejido en agujas, estilismo, zumba y cocina. Durante el evento se contó con la presencia de la Subdirectora de DIF Municipal Cynthia Itzel Maldonado Aguilar, el Secretario de Desarrollo Social Iván Santos Valderrábano y el Director de Deportes Genaro Vargas García.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales