¡HISTORIAS QUE INSPIRAN! MUJERES QUE HABLAN MÁS FUERTE QUE UN LIBRO DE MOTIVACIÓN

Xicotepec de Juárez, Pué.- Se muele con cacahuate, con pipián y en ocasiones hasta con ajonjolín, un aroma del cual nadie se escapa y muchos  disfrutan en la comida y  hasta para sacar la lengua. Si algo distingue al mexicano es el buen comer, pero el ingrediente que al menos no falta en una mesa es un buen chiltepín en cualquiera de sus variedades.

Si bien hoy en día la sociedad entera pasa por diferentes índoles que de una u otra manera que nos aquejan a muchos, pero hay personas que ante cualquier adversidad tratan de salir adelante con fervor y pasión a su trabajo, aquellas personas que sólo se encomiendan para dar un buen ejemplo a su familia y sostenerlos económicamente, ya que son el motor de su vida.

Son 2 licuadoras y un par de cazuelas, las que acompañan a la Señora Margarita Vargas González, mejor conocida como Doña Mago, quien motivada por la necesidad emprende un proyecto no sólo económico sino un proyecto personal, que implica amor, motivación y lucha, sin embargo también ha sido una aventura y retos que ha cumplido a lo largo de esta travesía.

Sin saber leer, ni escribir ha cocinado ideas y sabores que han trascendido a través de su chiltepín, mismo que cocina y prepara de manera artesanal, una mujer aguerrida que ha conocido personas, culturas y tradiciones gracias a este trabajo, mismo que es un ejemplo de superación para muchas personas que por temor a intentarlo se dan por vencidas.

Ch1Un ejemplo de mujer mexicana, que nos muestra lo que muchas jefas de familia hacen para sacar adelante a su familia. Mujeres que pueden hablar más fuerte que los libros de motivación, que nos inspiran a ver los brillos de la vida, las oportunidades y la delicia que se destapa en cada uno de los frascos que llena con el chiltepín, mismos que ha sido consumidos en Pueblos Mágicos de la Sierra Poblana, incluso llevado por otras personas  a otros países.

Originaria de Xicotepec, pero con aspiraciones, sueños y metas como muchas mujeres, como tú, como tu hermana, como tu madre, como tu hija, como tu esposa, simplemente un ejemplo de vida, respeto y superación. Líder/Liliana González.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales