¡Histórico! Retiran campana de la Parroquia de San Juan Bautista en Xicotepec.  

Extraoficialmente, la campana data de 1974 y fue donado por el Sr. Zenón González., y colocada por el padre Francisco Velasco Marañón y bendecida por el padre Abraham.  

Xicotepec, Pue. – Durante la tarde de hoy se ha procedido a retirar la campana de una de las torres de la Parroquia de San Juan Bautista, esto debido a que señalan extraoficialmente presentaba una fisura, ante riesgo de la estructura, las autoridades de la iglesia dieron orden y procedieron a retirar la campana, realizando el acordonamiento en la zona baja de las torres, evitando el paso como de costumbre sobre el atrio de la parroquia.

El retiro de la campana es sin duda histórico, debido que esta campana retirada data desde el año de 1974 y pesa dos toneladas, de acuerdo a información extraoficial será trasladada hasta Atizapán, donde se le dará un proceso de rehabilitación debido a fisura, misma que se recuperará la acústica original de la campana.  

De acuerdo información de las personas a través de Facebook Live en Líder Noticias, escribieron que esta campana fue donada por el Sr. Zenón González, sin referir el año, así también otro de los seguidores menciono que la campana fue la que coloco el padre Francisco Velasco Marañón y la bendición de esa campana la realizo el padre Abraham.

Por ahora la campana de grande dimensión con un peso de dos toneladas, se esta retirando, por lo que se indica que una vez que sea reparada se devolverá a su ubicación para reproducir los toques tradicionales y permitir también el toque manual de los campaneros.  

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales