Hoy conmemoramos el #DiaInternacionalDeLaArtritis, enfermedad que afecta principalmente a mujeres.

Hoy como cada 12 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Artritis, con el propósito de generar una mejor comprensión sobre esta enfermedad del sistema inmunológico, la cual se presenta habitualmente en manos, muñecas, codos, rodillas y pies.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, esta enfermedad afecta principalmente a las personas adultas o con mayor capacidad laboral.

La edad de inicio es a los 40 años, aunque puede comenzar a cualquier edad. Cabe mencionar que esta enfermedad es más frecuente en mujeres que hombres.

Existen más de 100 tipos diferentes de artritis, una enfermedad que, actualmente, padece aproximadamente 1.5 por ciento de la población mundial.

Se trata, además, de uno de los padecimientos más discapacitantes que puede afectar al ser humano.

En esta enfermedad afecta el cartílago, el tejido que protege la articulación permitiendo su movimiento, el cual se desgasta, lo que deriva en un daño en la articulación, el área donde dos huesos se encuentran.

Los signos de la artritis son dolor articular, hinchazón articular, rigidez o dificultad para mover una articulación y enrojecimiento de la piel alrededor de la articulación, especialmente en las mañanas.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales