Hoy es el #DíaMundialDelAgua

A partir de una resolución adoptada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada 22 de marzo se celebra el #DíaMundialDelAgua, esta iniciativa surgió en 1992 a raíz de una propuesta de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y Desarrollo llevada a cabo en Brasil.

A pesar que el agua es un elemento esencial en la vida, hay aproximadamente 768.000 millones de seres humanos que carecen del vital líquido, uno de los principales afectados son los habitantes de África.

1.400 niños menores de cinco años mueren diariamente de enfermedades diarreicas por ingerir agua contaminada. Las mujeres africanas recorren hasta 7 km diarios en busca de agua. Caminan hacia el pozo más cercano y llenan bidones que sostienen con sus cabezas para transportarlos al hogar. Una familia africana vive con 30 litros de agua a la semana, el consumo diario de una persona en Europa.

El 70% de la Tierra está cubierta con agua pero en su mayoría por océanos y menos del 1% es agua disponible para consumo humano.

Líder/Redacción

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales