INAUGURA LUPITA VARGAS “VERANO MÁXICO 2019”, CURSOS Y TALLERES PARA VACACIONES

Del 15 de julio al 2 de agosto, las vacaciones de verano en Xicotepec serán muy diferentes a las anteriores, gracias al “Verano MáXico 2019”, una serie de 40 cursos y talleres que la Presidenta Municipal Lupita Vargas inauguró este lunes, con el objetivo de desarrollar los talentos y habilidades en personas de todas las edades.

“Estar de vacaciones no quiere decir que no hagamos algo, sino es la oportunidad de hacer cosas que, por nuestras diferentes actividades, como ir a clases, no podemos aprender”, señaló la Presidenta, al mencionar que se conformaron numerosas actividades para así aprovechar al máximo estas vacaciones, por lo cual agradeció a las áreas del Ayuntamiento su colaboración.

Además, subrayó que la participación de la gente es fundamental para el cumplimiento de los cursos y talleres, mismos que también llegarán a las comunidades a través de las 9 bibliotecas de Xicotepec, pues como indicó: “las comunidades son igual de valiosas que la cabecera municipal”.

Por último, invitó a la ciudadanía a asistir a Casa de Cultura para aprovechar las actividades e informó que, a través de la Dirección Municipal de Deportes, el Gobierno Municipal entregó equipamiento en apoyo al taller de boxeo, a fin de promover este deporte en Xicotepec y a niños talentosos.

Luis Arturo Arroyo Lechuga, Regidor de Educación y Deporte, dio la bienvenida y agradeció a Lupita Vargas por estar siempre presente en este tipo de actividades, las cuales dijo, son importantes para el desarrollo integral de la sociedad.

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Marcelina Sampayo Carballo, informó que la dependencia a su cargo participará con la “Elaboración del Perfil Vocacional a través de Entrevistas”, en apoyo a jóvenes que concluyeron su bachillerato, para que decidan qué carrera estudiar y desarrollen sus aptitudes, sin ningún costo, en las instalaciones del Centro Integral de Servicios (CIS).

Yesenia Luna, Encargada de la Dirección de Turismo, informó que en Casa de Cultura Xikotepekali se tienen preparadas 19 actividades, entre ellas teatro infantil, desarrollo creativo infantil, cocina infantil y guitarra.

Catalina Ávila Sánchez, Subdirectora de Desarrollo Comunitario del DIF Municipal, invitó a niños y jóvenes a participar y desarrollar habilidades en los talleres que se brindarán a través de CECADE Xicotepec y CECADE San Isidro, a saber: guitarra,

computación, pintura textil, dibujo, uñas esculturales y de acrílico, inglés, repostería, manualidades de fieltro, deshilado y actualización de matemáticas.

El Director del Instituto Municipal de la Juventud, Mario Irvin Olvera Calva, dio a conocer que esta área participará con los cursos de bordado y tejido, skateboard, reto fitness y huapango, e invitó a todos los jóvenes de Xicotepec a acercarse.

Por su parte, Genaro Vargas García, Director Municipal de Deporte, informó que estarán a disposición de la ciudadanía los cursos de boxeo, zumba, voleibol, fútbol y basquetbol, con el fin de impulsar estas disciplinas en Xicotepec.

Finalmente, Rigoberto Quiroga Quiroz de la Dirección de Bibliotecas Municipales, afirmó que se darán los cursos: “El Juego de las Emociones, una mirada hacia dentro”, “Un Mundo Compartido”, “El Diario de Robinson Crusoe” y “Moby Dick”; de estos últimos se entregarán libros a los niños que asistan, por lo que agradeció a la Presidenta su apoyo para hacerlo posible, a fin de promover la lectura, juegos y manualidades; por último, agradeció a Magaly Fosado Guzmán por la donación de enciclopedias a beneficio de los cursos y talleres.

Acompañaron a Lupita Vargas el Síndico Municipal, Josué Garay Hernández; María Maricela Domínguez Ramos, Regidora de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal; Luis Arturo Arroyo Lechuga, Regidor de Educación y Deporte; Jaime Fosado Gómez, Regidor de Desarrollo Social y Economía; Luz Elena Gómez Amador, Regidora de Salud y Asistencia Pública; Cándida Ortega Carballo, Regidora de Desarrollo Rural; Roberto Lecona Cano, Secretario de Desarrollo Humano y Educación; Carlos Garrido Vargas, Director de Cultura; Iván Santos Valderrábano, Secretario de Desarrollo Social; David Garrido Vargas, Secretario de Gobernación y Bernabé Aldana Olvera, Regidor de Ecología y Medio Ambiente.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales