Inicia Temporada del Café en Xicotepec en el Marco del 6to. Aniversario como Pueblo Mágico.

*Gobierno encabezado por Lupita Vargas presenta Programa de actividades culturales para celebrar Aniversario como Pueblo Mágico.

El gobierno encabezado por Lupita Vargas, presenta las actividades que se estarán realizando en Xicotepec con motivo del sexto aniversario de la denominación como Pueblo Mágico; celebración que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 2 de diciembre del presente año con diversas actividades culturales y deportivas, mismas que tendrán lugar en diversos puntos del inventario turístico de Xicotepec, resaltando estos sitios turísticos que demuestran la riqueza del Pueblo Mágico, recordando a locales y visitantes porqué Xicotepec fue seleccionado.

Asimismo, en el marco de esta celebración se da comienzo a la «Temporada de Café» en su primera edición 2018-2019 que durará 3 meses, donde un Colectivo de familias de artesanos, planteros, cafetaleros, hoteleros, restauranteros, guías y touroperadores se encuentran listos para recibir a los turistas ya sean familias completas, grupos de amigos, aventureros y amantes del café; ofreciendo rutas atractivas para disfrutar de las maravillas que este Pueblo Mágico tiene para ofrecer.

La inauguración tendrá lugar el 30 de Noviembre a las diez de la mañana, en uno de los pilares para obtener la denominación: el Centro Ceremonial Xochipila; siendo uno de los únicos en su tipo que se encuentran activos en la actualidad; dando paso a las purificaciones que se realizarán en este Centro Ceremonial en un horario de 12 y 16 hrs.; además de  diversas actividades culturales entre las que destacan la tradicional noche de huapango con la participación del trio Camperos de Valles de San Luís Potosí y el trio Nativos de la Huasteca a las 20 horas.

Para el día sábado 1 de Diciembre se realizará a medio día, el 4to. desfile de carretones que pasará por la avenida 5 de Mayo hasta llegar a la explanada municipal rindiendo homenaje a un instrumento de trabajo nacido en Xicotepec continuando con una carrera de habilidades en el manejo del carretón; más tarde los ciudadanos podrán disfrutar en familia de los juegos del patrimonio con la colaboración de los Vigías del Patrimonio y para aquellos que gustan del danzón podrán disfrutar del baile a las 19 horas; cerrando el día con una rodada nocturna hacia el mirador de la Cruz Celestial para aquellos amantes de los deportes que quieran disfrutar de un paisaje inigualable y aprovechar el mirador para realizar fotografías nocturnas desde una vista privilegiada.

gastronómica realizada por la UTEXJ sobre el rescate de los platillos autóctonos de Xicotepec; cerrando las actividades de la celebración del 6to. aniversario y dando inicio a la temporada navideña con la presentación de la pastorela «Trinches Cuernos en el Cielo» del Conservatorio de Música del Estado de Puebla Extensión Huauchinango y el encendido del árbol navideño.

Para mayor información de las actividades visite las redes sociales oficiales: Lupita Vargas, Xicotepec Gobierno Municipal 2018-2021, llame a los teléfonos 764-7642419 y 764-7640072 o envíe un correo a infoturismoxicotepec@gmail.com

Ahora sí, vive la magia de Xicotepec ¡Ven a celebrar el 6to. Aniversario de Xicotepec Pueblo Mágico, disfruta de sus paisajes, la hospitalidad de su gente, su rica gastronomía y la inigualable experiencia de la Temporada del Café en Xicotepec!

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales