ISAAC MARTÍNEZ PRESENTA SOLUCIONES CON SU PLAN “MEJOR ECONOMÍA PARA TODOS»

El candidato a la presidencia municipal por PRD, PAN, Movimiento Ciudadano y PSI, presentó su plan “Mejor Economía para todos”, con el que asegura aminorar la falta de empleos, mejorar las oportunidades de crecimiento laboral y el correcto desarrollo de este sector en Huauchinango.

Como invitados estuvieron el Ing. Buenaventura Pérez Verde y el Lic. Moisés Sampayo Trejo, quienes dieron a conocer a detalle el plan de desarrollo, que tiene como objetivo procurar el bienestar de las familias de Huauchinango, así como realizar acciones a través de este programa para potencializar la producción existente en el campo y abastecer los insumos para esta tarea. Con ello lograr atender cinco ejes fundamentales que son: mejorar la economía familiar, la alimentación, la educación, la salud, y la vivienda de los huauchinanguense.
“Finalmente podremos decir que lo que comemos viene del campo huauchinanguense, a las mesas de las familias huauchinanguenses”, afirma Buenaventura.

Entre los temas que se abordaron, se habló de impulsar a los comerciantes, generar espacios de comercio y mejores empleos, así como capacitar a los emprendedores para que prosperen en sus proyectos y negocios con el programa “Formando emprendedores”, en el que también se otorgan facilidades fiscales y administrativas.

Finalmente, Isaac concluyó compartiendo su preocupación por el índice de pobreza y desempleo en el municipio, “Es importante que sepamos que el 51% de la población tiene algún indicador de pobreza, es por eso que urge un cambio de estrategia, uno de los pilares para combatir la pobreza es la búsqueda de oportunidades de empleo, auto-empleo y mejora de ingresos. Existen muchas oportunidades de crecimiento en el campo, pues tenemos una gran extensión de tierras de cultivo y una gran variedad de productos para cosechar, por eso tenemos dos estrategias de apoyo a este sector agropecuario: Primero, abrir una ventanilla que busque y estudie todos los programas federales y estatales que tengan programas de apoyo, en beneficio de nuestros propietarios, ejidatarios y campesinos. El segundo generar las bases para una organización que permita formar una cadena de valor desde la producción hasta la comercialización de los productos, con beneficios para productores y consumidores”, finalizó el candidato.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales