ISSSTEP INVITA A SEXTA JORNADA DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR

– Miércoles 28 de junio, se llevarán a cabo Salpingoclasias

– Jueves 29 de junio, el instituto realizará Vasectomías

– Los procedimientos son gratuitos y abiertos al público en general

Puebla, Puebla.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), encabezado por Eugenio Mora Salgado, invitó a la población en general a la Sexta Jornada gratuita de Planificación Familiar para mujeres y hombres que ya han cumplido el deseo de tener hijos.

Las actividades se realizarán en el Hospital de Especialidades 5 de mayo, ubicado en Avenida Venustiano Carranza 810, colonia San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla, los días 28 y 29 del presente mes, a partir de las 8:00 horas.

En el caso de las mujeres que deseen contar con un método definitivo de planificación, el miércoles 28 de junio el instituto llevará a cabo Salpingoclasias, procedimiento también conocido como Oclusión Tubaria Bilateral (OTB).

Las interesadas deberán realizar los siguientes estudios preoperatorios: biometría hemática, tiempos de coagulación y prueba de embarazo. Las derechohabientes podrán efectuar dichas pruebas en su Unidad de Medicina Familiar; en el caso de las no derechohabientes, de manera particular.

Los resultados de los estudios deben entregarse los días 26 y 27 de junio en la jefatura de Gineco-obstetricia del ISSSTEP, para la elaboración de Historial clínico, valoración y programación.

Por lo que respecta al jueves 29 de junio, se realizarán Vasectomías sin bisturí, método recomendado para hombres mayores de 25 años, cuya paternidad se encuentre satisfecha; tiene el objetivo de incorporar a la población masculina en la participación activa y responsable de la Planificación Familiar.

Este método está contraindicado para hombres que padecen: diabetes mellitus, enfermedades venéreas, quistes o mal formaciones testiculares, varicocele, tienen una hernia inguinal o inguinoescrotal o bien, se encuentran post-operados de criptorquidia.

Cabe señalar que tanto la Salpingoclasia como la Vasectomía sin bisturí son intervenciones gratuitas y abiertas al público en general.

Para conocer más detalles en torno a los requisitos están disponibles los números telefónicos 5 51 02 00 y 5 51 03 00, extensiones 1260 y 1261, del área de Salud Pública.

El ISSSTEP participa en el logro de estrategias que permitan mejorar las condiciones de vida de los poblanos, mediante una adecuada concientización de la Planificación Familiar.

Líder/Redacción

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales