Joven gana tour nacional de matemáticas en línea

El es Emmanuel Iván Montiel Paredes, un alumno del cuarto semestre de bachillerato en el Instituto Fray Pedro de Gante, de Apizaco en el estado de Tlaxcala y formado en la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas, después de resolver distintos problemas matemáticas, el se convirtió en el campeón nacional del Tour Challenge Matemático online 2020.

Todo fue posible gracias a que durante tres etapas que se dieron acabo en tres fines de semana, Emmanuel resolvió problemas matemáticos y obtuvo el mejor puntaje, por encima de otros competidora.

Este primer tour matemático fue organizado por la Academia «Mateam»en la modalidad en línea.

En una entrevista, explicó que los problemas que había resuelto eran a contrarreloj, donde justificó su procedimiento, escribir sus operaciones y razonamientos que lo llevaron a la solución. También mencionó que no fue fácil pues se enfrentó con alumnos de varios estados de la República, quienes también tuvieron resultados muy favorables, pero gracias a su dedicación y entereza obtuvo el título de campeón.

El joven agradeció a sus padres por apoyarlo y a los maestros de la ANPM, quienes lo han apoyado desde pequeño con su gusto por las matemáticas.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales