¡JUSTICIA PARA ARTEMIA! MAESTRA DE HUAUCHINANGO

Xicotepec. Otro nuevo caso se registró de violencia contra mujeres. Denuncian los hechos que informan se presentaron este fin de semana, en el municipio de Huauchinango, colonia FSTSE. Donde aparentemente todo transcurría con calma. Las autoridades locales aseguran que la jornada masiva de vacunación contra el COVID se desarrolló sin novedad, pero dicen que no es así.

Líder Noticias recibió el caso de una mujer de la tercera edad, quien toda su vida la ha dedicado a la educación, es maestra jubilada; ella fue arrollada por una patrulla adscrita a la Dirección de Seguridad Pública municipal. Testigos de los hechos aseguran que el vehículo oficial, se echó de reversa, sin fijarse, cuando la maestra pretendía ingresar a su domicilio.

Fueron momentos de horror, ya que la patrulla la atropelló, dándole un golpe con la defensa trasera, derribándoles al piso. El policía a cargo de la patrulla al percatarse, lejos de brindarle auxilio presuntamente se dio a la fuga. Hay un video donde se pone en evidencia lo anterior.

La víctima es la maestra Artemia V., quien por cierto es esposa del profesor Adán H. P., quien fuera coordinador regional de los maestros por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por lo que algunos de sus miembros ya se integran al llamado de “justicia para Artemia”. Se espera que algunos colectivos se sumen a la lucha que tendrá la familia, en breve, realizará una denuncia formal y pública contra el autor de la agresión.

Algunas voces como la de Lucía Martínez han comenzado a circular en las redes sociales, manifestando su indignación, quien expresó que en Huauchinango “con motivo de la vacunación de Covid ha quedado de manifiesto que no hubo logística ni orden en el ingreso al Hospital General de Huauchinango, protección civil y las patrullas municipales no fueron capaces de poner orden e invadieron las calles de dicha colonia y como resultado al estar invadida su cochera”

En su publicación añade que la maestra Artemia “tuvo que bajar de su vehículo y caminar a su casa. La patrulla de espaldas la atropelló y no fue detenido el responsable de esta situación. No proceder como corresponde es un acto vil. Exigimos los maestros la pronta detención del sujeto que manejaba dicha patrulla. ¡A cualquiera pudo habernos sucedido algo así, ayúdenme a que se haga justicia y se proceda sin impunidad!”

La maestra se encuentra delicada de salud. Fue atendida por politraumatismos, incluso el golpe le dañó el hígado y están evaluando que otros órganos internos están comprometidos. Se espera pronta recuperación. Una vez logrado, comenzará la batalla legal de la familia contra el agresor.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales