DEBAJO DE LA CAMA FUE ENCONTRADO POR LOS ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL

·         El asegurado iba en compañía de Federico P. y una femenina que se presume es su pareja

·         Ya estaban haciendo mudanza cuando fue sorprendido este delincuente

Xicotepec, Pue.-EL pasado miércoles 27 de diciembre elementos de la policía municipal, recibieron el reporte de un robo a casa habitación en calle Hidalgo sin número de la Colonia Centro de esta ciudad.

Estos hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:00 horas cuando arribaron al lugar antes mencionado los elementos de la policía municipal, donde les informaron que en ese momento estaban robando y que los presuntos ladrones ya se habían llevado dos tanques de gas, logrando observar que al interior del domicilio aún se encontraba una persona, motivo por el cual con autorización de la propietaria, intentaron ingresar por las puertas pero la persona que estaba al interior le puso seguro; por esta razón los uniformados ingresaron al domicilio por una ventana y al realizar una inspección localizaron sobre una cama una grabadora color negro con gris, un microondas  color blanco, un reloj de pared color café y al pie de la cama un tanque de gas color amarillo de 30 kg. Así mismo debajo de la cama fue encontrado quien dijo llamarse EDGAR C. DE 20 AÑOS, con domicilio en  la Colonia La Ribera.

Fue así como los uniformados lograron el aseguramiento de esta persona y al continuar la inspección del domicili, observaron que en el lugar donde se ubica la cocina habían quitado una ventana, informando el detenido que por ese lugar había ingresado y que iba acompañado del ya conocido  FEDERICO P. y una mujer que es la pareja de Federico, así como otra persona la cual vestía playera rayada color gris, blanco  y verde y pantalón azul de mezclilla, los cuales dejaron al ahora detenido al interior de la vivienda cuidando en lo que se llevaban los dos tanques de gas y una licuadora y al regresar les ayudaría a sacar las pertenencias que se encontraban sobre la cama, el tanque de gas, una pantalla y un DVD que tenían escondidos en una cobija.

Por lo anterior EDGAR C. DE 20 AÑOS junto con las pertenencias que iban a ser robadas, fueron traslados a la comandancia municipal para ser puestos a disposición del agente del ministerio público, solicitando momentos después la parte agraviada únicamente la devolución de sus cosas, ya que no procedería legalmente, por lo cual el detenido quedo a disposición del juez calificador por una falta administrativa.

Las consecuencias de no realizar su denuncia

Cerca de las 17:20 horas de ese mismo día, recibe  la llamada de la propietaria de la vivienda de la calle Hidalgo donde habían robado, informando que uno de los sujetos que ingresaron a robar, se encontraba afuera de su domicilio, por lo cual los elementos se trasladaron al lugar y  detienen  Martin Á. de 32 años, quien anteriormente rentaba un cuarto en ese lugar y al momento de su detención se encontraba consumiendo sustancias toxicas conocida como “cristal”, por lo cual fue puesto a disposición del juez calificador.

Por fortuna los agraviados tuvieron la asistencia de los elementos de la policía municipal y los delincuentes no lograron hacer de las suyas.

Redacción/Líder

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales