La Mujer en Zihuateutla vale y cuenta: Miguel Ángel Morales Morales

Se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, se realizaron diferentes actividades para erradicar la violencia contra la mujer.

Las actividades iniciaron en punto de las 10:00 a.m., con una marcha conmemorativa por la avenida principal de la localidad de la Unión, a las 11:00 a.m., se ofrecieron dos talleres “Prevención de la Violencia de Género hacia las Mujeres” y “Por una Vida Libre de Violencia de Genero”, culminando con una exposición de arte con carteles conmemorativos, todo esto con la participación de jóvenes de diferentes instituciones educativas, así como mujeres de todo el municipio.

A estas actividades se sumaron la Lic. Andraid Rojas Moneda, representante del Centro Estatal de Prevención Social de la No Violencia y Delincuencia y la presencia de la Lic. Anabel Herrera Hernandez en representación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, así como DIF Estatal, DIF Municipal Zihuateutla y Seguridad Pública Municipal.

Por su parte Yesenia Cortes Maldonado, Titular del Instituto Municipal de las Mujeres Zihuateutla hizo hincapié en que la mujer de Zihuateutla es fuente de valores y se mantiene como un pilar en la familia y desde el IMMZ se harán los esfuerzos necesarios para erradicar la violencia de genero.

En su intervención el Lic. Miguel Ángel Morales Morales expreso:” Hoy en Zihuateutla las mujeres tienen voz y presencia, vamos a seguir impulsando políticas públicas que permitan seguir empoderando a las mujeres”.

En Zihuateutla la lucha por la eliminación de la violencia contra las mujeres esta respaldada por un gobierno municipal que escucha y trabaja por la igualdad de las mujeres.

#TransformacionQueAvanza

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales