Lamentable situación en kínder: Lo obligan a comer en el patio solo por llevar su propio lonche

Un niño de 6 años fue obligado a comer solo en el patio del kínder al que va, por el simple hecho de que llevó su propio almuerzo. El caso ha provocado mucha indignación entre la ciudadanía.

Los hechos ocurrieron en el jardín de niños “Un Nuevo Amanecer” ubicado en el municipio de Molcaxac, Puebla. El niño Santiago llevó su almuerzo, el cual obviamente era diferente al proporcionado por el del comedor escolar.

Debido a lo anterior, la directora del plantel y el comité de la cocina a castigarlo, por lo que le dieron una mesa apartada donde él comería solo, privándolo de la compañía de sus compañeros, pero no fue dentro del comedor, sino que literalmente lo sacaron y dejaron en el patio.

Este hecho fue denunciado por la madre de Santiago, la señora Miriam Martínez, quien está preocupada por el bienestar emocional de su hijo, y expresa su deseo de no volver a la escuela debido a la exclusión que ha experimentado durante más de una semana.

«Lo tenían comiendo afuera en el patio, él solo. Se siente incómodo porque le preguntan sus compañeros por qué come afuera. Llega a la casa y me dice mamá, es que yo ya no quiero ir porque todos mis compañeros entran y yo no», dijo la madre.

Personal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) intervino y corroboró los hechos, brindando el apoyo necesario a la familia. La denuncia también ha sido canalizada ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), que ha iniciado una investigación sobre el caso.

Tras un exhaustivo análisis de las pruebas recopiladas, se ha confirmado que la escuela enfrentará sanciones por estas acciones discriminatorias, que atentan contra el derecho a la igualdad y la inclusión de todos los estudiantes.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales