LE NIEGAN A UNA MUJER LA ATENCIÓN MÉDICA Y DA A LUZ EN SU CASA.

• La mujer dio a luz en medio del cuarto donde vive, fue su hermana quien la apoyo a dar a luz.

En el Hospital de la Mujer de Tehuacán presuntamente se le negó la atención a una joven de 22 años embarazada, la cual acudió dos veces a dichas instalaciones debido a que el parto estaba próximo.
Gracias a la información dada conocer por los familiares, la joven acudió el 23 de abril al Hospital para una previa cita en donde le habían indicado que se le realizarían una cesárea esto debido a que se encontraba en una situación especial, pero después de revisarla le mencionaron que aún no era el momento.
Durante la noche la joven regresó, pero les mencionaron lo mismo “no es el momento” además de no haber personal que la atendiera; pasando unos minutos de la media noche, la joven y su acompañante regresaron a su casa.
La familia es de escasos recursos por lo que caminó desde el Hospital hacia su casa, más tarde alrededor de la una de la mañana la joven se sorprendió cuando se le rompió la fuente, dada la situación ya no había tiempo de regresar al Hospital además de tener el miedo de que la rechazaran nuevamente.
Después de que se le rompiera la fuente, la hermana de la joven estuvo todo el tiempo con ella además de ayudarla con el parto, fue ella quien recibió al bebe; al lugar arribaron elementos de protección civil, así como bomberos quienes llevaron a la joven y al bebe al Hospital, donde lamentablemente les dijeron que el niño no podía ser atendido y sólo podían dar atención a la mujer.
Debido a lo último, se le informó a la familia que debían ir al Hospital General, pero debido a su situación económica tuvieron que esperar hasta que hubo transporte público, los policías del Hospital de la Mujer dejaron que los familiares junto al bebe esperaran en la sala de espera.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales